Patronato se aseguró la permanencia

El Patrón ganó 3 a 1 al Verde de Junín como visitante y logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Sebastián Bertoli, de penal,  Damián Arce y Nicolás Bertocchi marcaron los goles del elenco de Rubén Forestello.

Por Fabio Rodriguez

La primera aproximación de Patronato al arco rival, una mano en el área fue sancionada por Lamolina. Sebastián Bértoli cambió el penal por gol. Grito con suspenso, pues antes de ingresar, la pelota fue rozada por Burrai que no pudo evitar que el sablazo del capitán Rojinegro sea el 1-0.

Inmediatamente, Sarmiento se quedó con 10 hombres por la expulsión de Renzo Spinaci tras una dura patada sobre Renzo Vera. Con la ventaja en el marcador y superioridad numérica, Patronato enfrió el partido. Al dueño de casa le costó encontrar juego y prácticamente no incomodaba a los entrerrianos.

El Santo, era impreciso en los centros y en el último pase, a pesar de tener el dominio territorial del juego. No aprovechó su momento y en una llegada aislada, Gervasio Nuñez sacó un centro que Francisco Dutari, con un cabezazo a la izquierda de Bértoli, decretó la igualdad.

El Negro fue con mayor decisión; presionó en la salida e intentó llegar tanto con pelota dominada como con centros para Matías Quiroga y Fernando Telechea, que tuvo la oportunidad más clara. y nuevamente el cotejo ingresó en un pozo, jugándose lejos de los arcos.

De lo poco que ocurrió en los minutos finales del primer tiempo, Burrai le sacó un remate de cabeza a Gagliardi. Fue el inicio de una pequeña reacción del elenco visitante, que empujó y buscó pero se fue al descanso igualando en uno.

Las imprecisiones en Patronato en el comienzo del segundo tiempo hicieron que no genere en ataque y que hubiera huecos en la defensa. El Kiwi disimuló el hombre de menos y exigió un poco más al portero paranaense, especialmente de la mano de Brian Fernández.

En el mejor momento del local, un centro de Telechea encontró a Damián Arce que definió de tijera al palo derecho de Burrai para desatar el festejo Rojinegro en Junín.

Unos minutos después, a los 18, Nicolás Bertocchi sacó un remate razante desde media distancia. El esférico ingresó bajo, cerca del palo de Burrai para convertirse en el 3-1 y en la permanencia del Patrón.

A partir de allí, el cotejo se volvió monótono y sin mayores emociones. Eso le convino al Rojinegro, que movió la pelota, dejó correr el tiempo, no pasó mayores sobresaltos y consiguió su segunda victoria consecutiva fuera del Grella.

SÍNTESIS:
Sarmiento 1-3 Patronato

Goles:
9’PT: Sebastián Bértoli -p- (PAT).
29’PT: Francisco Dutari (SAR).
11’ST: Damián Arce (PAT).
18’ST: Nicolás Bertocchi (PAT).

Expulsado:
11’PT: Renzo Spinaci (SAR)

Formaciones
Sarmiento

Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Federico Pieretto, Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Renzo Spinaci, Walter Busse, Nicolás Rinaldi; Gervasio Nuñez y Brian Fernández.
DT: Fernando Quiros.

Patronato
Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Eva Perón (Junín).