Patronato derrotó a Quilmes y cortó la racha negativa

El Negro volvió a la victoria, fue en Quilmes por la mínima, Nicolás Bertocchi marcó el gol a los 37 de la primera parte dejando atrás 11 encuentros sin victorias.

Por Fabio Rodriguez

Volvió el optimismo, pese a que el partido no fue el ideal en todas las líneas, el protagonismo del primer tiempo fue esencial para ponerse en ventaja y, en la segunda mitad, Sebastián Bértoli y la férrea defensa Rojinegra mantuvieron el arco en cero cortando la mala racha.

Quilmes inició mejor él cotejo, aunque con escaso manejo del balón, y ambos con recelo al acercarse al arco rival. Entre las chances, Arce desperdició un tiro libre pasados los diez minutos de la primera etapa, el remate se fue alto y el cero se mantuvo.

El Cervecero tuvo un par de situaciones, pero se desentendió en el ataque, mientras que en el Negro las ideas se mantuvieron claras y el equilibrio en el campo de juego inclinó la balanza para su lado; Gagliardi desbordó por la derecha y Bertocchi recibió solo pero remató desviado al segundo palo, en la que fue la ocasión más propicia para los de Forestello.

Minuto 37, de contra un pase largo de Vera llegó a los pies de Telechea quien, por la banda izquierda le dio un pase milimétrico a Nicolás Bertocchi, que la metió al arco para darle el grito de gol al Rojinegro, que esperaba con tanta necesidad. En el cierre de la primera parte, el local tuvo un remate que Bértoli desvió con la mano y mantuvo el cero en el arco para irse al descanso arriba por la mínima diferencia.


Al comenzar la segunda parte Quilmes fue incisivo, salió a buscar el resultado y Patronato se quedó con diez hombres, pues se retiró por doble amarilla Marcos Maydana. Pero todo se desvirtuó después de un gol en offside de Matías Orihuela, quien luego se fuera retirado en ambulancia, Iván Furios le pegó un planchazo en el rostro al jugador de Quilmes y quedó convulsionando en el suelo. Los jugadores del local se quejaron con el árbitro, hubo discusiones en la mitad de la cancha y el encuentro estuvo detenido durante varios minutos hasta que se reanudó.

Básicamente la segunda mitad fue un monólogo del local en el área Rojinegra, Bértoli estuvo fino en cada ataque a su arco, y se erigió como la figura del conjunto paranaense. El Patrón se cargó de amarillas y esto le salió caro, sin embargo con un buen trabajo defensivo y algunas contras el Rojinegro sustuvo el 1-0.

Debido a los momentos en que el cotejo se encontró detenido, Patricio Loustau añadió 11 minutos pasado el tiempo cumplido, y el local no dejó nunca de atacar, y allí San Sebastián volvió a alzarse como un artífice de la victoria. La segunda del año (la anterior había sido el 4-2 ante Arsenal) y que sirve para engordar la sumatoria de puntos en la tabla de promedios.

El próximo compromiso del Negro será de local, ante Tigre , dentro de dos semanas.

 

-SÍNTESIS-

Quilmes 1-0 Patronato.

Gol:   37′ PT: Nicolás Bertocchi.

Expulsados:  11′ ST: Marcos Maydana (P).

53′ ST: Facundo Coria (Q).

 

Formaciones:
Quilmes:
César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Ismael Benegas, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Maximiliano González, Adrián Calello, Gabriel Ramírez, Franco Negri; Federico Andrada y Jonatan Torres.
DT: Cristian Díaz.

 

Patronato:
Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Marcos Maydana; Alejandro Gagliardi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi; Damián Arce y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.

 

Suplentes:
Quilmes:
Horacio Ramírez, Gastón Bottino, Sergio Escudero, Diego Colotto, Facundo Coria, Brandon Obregón y Rodrigo Contreras.

Patronato:
Federico Costa, Lucas Márquez, Tomás Spinelli, Gabriel Graciani, Mauro Marconato, Mauricio Carrasco y Lautaro Comas.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Centenario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *