El gran mentor del Olimpia campeón

Ganar con todas las letras la Liguilla Provincial de Básquet en la definición ante Neptunia pone al Club Olimpia en un lugar anhelado. Cetro que se le venía negando y que le permite participar de Torneo Federal de Básquet en la próxima temporada.

El CAO cuenta con un entrenador que viene del seno de club, como es Gustavo Agasse. El Flaco, desde hace dos años y medio viene dirigiendo al primer equipo y el sábado por la noche pudo ganar una final jugada en el estadio Luis Butta de Echagüe con un marco único.
«Es increíble todo esto. Este momento lo soñamos desde hace muchos años en el club. El último ascenso lo logramos hace 31 años y me tocó como jugador. Estuvimos esperando un buen tiempo esta oportunidad y sin lugar a dudas fue merecida», dijo el entrenador.
 Luego agregó: «Soñamos un montón de veces el ascenso y la verdad uno no se quiere despertar. Es algo increíble para todos nosotros».
«Siempre lo buscamos y simplemente no se nos dio antes y este año hicimos realmente bien las cosas con una campaña barbara en la etapa regular. Nos quedamos con el número uno para poder cerrar la serie en nuestra cancha. Aunque al quinto punto lo jugamos en Echagüe y hoy más tranquilo puedo decir que fue un acierto. Es que toda la gente que fue ayer (por el sábado) no había podido ir por cuestión de capacidad y seguridad. El estadio de Echagüe ha sido testigo de acontecimientos históricos para el básquet de Paraná, como aquel triple de Aníbal Sánchez; también ascensos y campeonatos argentinos. Anoche fue nuestro turno», dijo el orientador del CAO.
Olimpia se unirá a los equipos que estarán participando del Torneo Federal. «Logramos una plaza en Torneo Federal de básquet. Y me comentaron que es la primera vez que un equipo de Paraná logra esta plaza. Estamos orgullosos de tener esta posibilidad».
En cuanto a lo que se viene, Agasse fue cauto sabiendo que es un torneo muy largo y si les va bien comenzarán los largos viajes recorriendo el país con rivales de fuste en todo sentido.
«Ahora se verá si seguimos o no el cargo. Vamos analizar todo lo que se viene y ver qué equipo competitivo presentamos. Hay una gran base con los chicos del club», aseveró. Olimpia cuenta con un gran cuerpo técnico encabezado por Gustavo Agasse, y del que forma parte Santigo Pipi Vesco, que ha sido entrenador de Sionista de manera interina en la LNB.
DISTINCIÓN. Tras la gran final disputada por Olimpia de Paraná y Neptunia de Gualeguaychú, y después de más de seis meses de una ardua competencia, la Federación de Básquet de Entre Ríos hizo entrega de galardones a los protagonistas principales de la edición 2017 del Campeonato Entrerriano de Primera División.
Los galardonados fueron los siguientes: Jugador Más Valioso: Alan Guanco (Olimpia). Mejor Entrenador: Francisco Garciarena (Neptunia). Árbitro de mayor evolución: Gonzalo Delsart. El Quinteto Ideal: Agustín Carabajal (Neptunia); Alan Guanco (Olimpia); Cristian Linares (Neptunia); Adrián Almeida (Olimpia) y Juan de Dios Cansina (Neptunia).
Fuente: Ovación