Atucha despide a más de 700 trabajadores

En la jornada de hoy se confirmó que la central atómica resolvió comenzar el envío de los telegramas de despidos para centenares de obreros de la construcción que trabajan en la planta.

Las demoras en la reactivación de las obras serían las causales de los despidos.

La central atucha Atucha comenzará hoy a enviar telegramas de despidos a los trabajadores de la construcción que desarrollan actividades en la planta. Se trata en de 600 cesantías, que comenzarán a tener vigencia a partir del desde el 30 de junio próximo. Los obreros pertenecen al gremio de la Uocra.

Estos despidos se suman a los 137 que ya se habían informado para trabajadores profesionales de la construcción, con hasta 10 años de antigüedad, en ese caso agremiados en Uecara.

Los más de 700 despidos en Atucha le agregan más presión social a una región en la que los despidos están haciendo mella en el tejido social.

En los últimos días el propio Abel Furlan, secretario General de la CGT Zárate Campana, había confirmado 5 mil despidos sólo en el sector industrial, por lo que la central obrera reclama la implementación de la emergencia laboral en esos distritos.

Fuente: InfoGremiales.