Agmer demandó al Ejecutivo provincial reparaciones en 58 escuelas

El gremio docente elevó un petitorio al Gobierno por la situación edilicia de establecimientos educativos de Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná y Victoria.

En el marco de la reunión de la Comisión de Infraestructura docente, una instancia que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del Acuerdo Paritaria respecto a las condiciones edilicias para las escuelas, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos presentó un petitorio por la situación de cincuenta y ocho escuelas. El encuentro se se realizó este martes en la Escuela Secundaria Nº2 “Islas del Ibicuy” en Villa Paranacito.

Durante la reunión, con representantes de los docentes y del Gobierno provincial, se repasaron los puntos fijados en las instancias de paritarias sobre las condiciones básicas de los establecimientos educativos. Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná y Victoria, aparecen como los principales departamentos mencionados entre las prioridades edilicias.

En la Comisión se mencionaron las necesidades de la ciudad anfitriona, que incluyeron a la Escuela Nº10 “Asociación de Mayo”, la que registra incremento de matrícula y carece de un edificio en condiciones de Cuarta Categoría; la Escuela de Educación Integral Nº32 “Alcancía de Ilusiones”, que se encuentra en proceso de planificación para la construcción de su edificio propio; la Escuela Agrotécnica Nº144 “Mariano Echaguibel”, que presenta dificultades ante grandes precipitaciones que anegan los terrenos; y de las escuelas Nº3 “Francisco Ramírez” y Nº6 “Rafael Escriñas”, con demandas menores.

La representación del Ejecutivo provincial, con integrantes del Consejo General de Educación, quedó involucrada en la gestión de los reclamos presentados en el petitorio.

Fuente: APF y Agenda Abierta