UPCN dio inicio a su plan de lucha

Se había resuelto el miércoles pasado en plenario iniciar asambleas programadas en los lugares de trabajo a partir de este lunes 2 de mayo.

Ante la falta de convocatoria a continuar con la negociación paritaria y la cantidad de temas planteados que continúan sin resolución, la entidad gremial decidió dar inicio a un plan de lucha que comenzó con asambleas en los diferentes lugares de trabajo. Hoy  fue el turno del Instituto Provincial de Discapacidad – IProDi  y de la Dirección General de Obras Sanitarias,  mientras que mañana habrá asambleas en el Registro Civil afectando la normal atención al público.

Al respecto la Secretaria Gremial Carina Dominguez señaló que «Necesitamos que la paritaria se active y vuelva a tomar estado de negociación, porque hace un mes que no hay reuniones ni audiencias. La demanda salarial es la más importante, pero hay otros puntos como el caso de reconocer la estabilidad para quienes tiene mucha antigüedad o darle una solución a los contratados de obra, tambien se exige se de trámite a la nueva Ley de enfermería que reconozca los avances que ha tenido la profesión». Sobre los detalles del reclamo salarial expresó «Tenemos  la necesidad de recuperar lo perdido en 2016. Planteamos un recupero que no menor al 12 por ciento del año pasado y un porcentaje que no sea menos que la inflación, con una cláusula gatillo que se active anticipadamente»,concluyó.