Un día cortó la racha y derrotó a Douglas Haig

Atlético Paraná venció 1-0 a Douglas Haig en el Mutio por la fecha 35 del Torneo Nacional, con un gol tempranero de Vercellino. El Decano consiguió su primera victoria en la era Pancaldo, dejando atrás 13 cotejos sin ganar.

Por Fabio Rodriguez

Convertir desde el principio fue la clave del partido para Paraná que, luego de un arranque incesante, pudo conseguir el gol a los cinco minutos mediante un lindo remate de Pablo Vercellino dentro del área chica. Esto permitió envalentonar al rojiblanco, mientras que dejó en shock al conjunto visitante, un duro arranque para Douglas que no logró hacer pie en los primeros minutos.

Luego del gol, el Decano mostró jerarquía en el manejo de la pelota, tomando mejores decisiones a la hora de atacar y defender, excelente triangulación por el sector izquierdo del ataque, haciendo recordar la primera temporada dónde se llegó a sumar 59 puntos, el 1 a 0 quedaba corto a lo demostrado por el elenco local. El Fogonero intentó levantar su ímpetu mediante jugadas aisladas y contra golpes rápidos, y por momentos fue mejor que el local, pero sin llegar a lastimar.

Con decibeles se fue pasando el primer tiempo, los de Pancaldo tuvieron puntos muy altas altos, en los últimos minutos,  el partido se tornó monótono, pero en líneas generales con el local siempre tranquilo. Sin lograr mucho más ninguno de los dos, Alejandro Castro pitó el final de los primeros 45 minutos.

 

Sufrió pero se lo llevó
La segunda mitad siguió con la misma imagen del primer tiempo. Con un arranque dónde el local era superior. Paraná cerró bien su defensa y jamás permitió que Douglas lo incomodara. Pero por momentos esporádicos, el Rojinegro logró concretar buenos pases y triangular de gran forma para profundizar sus ataques, aunque sin embargo, sin lastimaren el arco local.

El Gato aprovechó siempre los espacios que dejó la visita en su defensa, producto de una línea de tres que fue bastante irregular. Pero no pudo hacer de ello una bisagra para otro gol, debido a la ausencia de la estocada final en sus jugadas.

Con idas y vueltas, de a ratos buenos y otros malos, el partido se fue cerrando y las pulsaciones en ambos fueron incrementando. En el Rojiblanco paranaense por mantener el resultado y resguardarse bien defensivamente, mientras que por el lado de la visita fue salir con la mayoría de sus jugadores en buscar la igualdad.

En los últimos mimutos el sufrimiento fue lo que padeció el Decano hasta el final del cotejo, jugando prácticamente con un jugador menos porque se había realizado los tres cambios y Mauro Pajón jugaba en una pierna debido a una contractura, aguantó las embestidas de su rival gracias a las buenas actuaciones de Yair Bonnin, que en el cierre, atajó la pelota del empate que había cabeceado Suárez luego de un tiro libre. Se llegó al fin y Paraná logró cortar la racha adversa de 10 partidos sin ganar con un contundente desempeño en líneas generales y también de sumar el primer triunfo de Ricardo Pancaldo como entrenador de la institución.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 1-0 Douglas Haig.

 

Gol:
5’PT: Pablo Vercellino (PAR).

 

Formaciones:
Paraná:
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Tomás Bolzicco y Enzo Noir.
DT: Ricardo Pancaldo.

 

Douglas Haig:
Marcos Argüello; Franco Coria, Alejandro Cabral, Raúl Poclaba; Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci Otero, Nicolás Henry; Sebastián Grazzini; Guillermo Suárez y Jorge Córdoba.
DT: Andrés Guglielminpietro.

 

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Pedro Mutio.

Foto: Super Deportivo