Transportistas de Gualeguaychú quieren llevar el boleto de colectivo de 8 a 11 pesos

Los empresarios piden un incremento del 30 por ciento del boleto único y de un 100 por ciento del secundario y universitario, al argumentar que hace dos años que no se ajusta el valor.

El próximo martes 30 de mayo, los empresarios del transporte de pasajeros urbanos de nuestra ciudad se reunirán con los concejales de los tres bloques para discutir el aumento.

El boleto único hoy está en 8 pesos y los empresarios quieren llevarlo a 11 pesos, además de pedir un incremento del ciento por ciento en el boleto de estudiantes de educación media y universitario, que hoy está en 2,50 pesos y se lo quiere llevar a 5 pesos, según explicó Ricardo Delcausse titular de la empresa Autotransporte 1° de Agosto, que presta el servicio en las líneas 1 y 4.

“El boleto secundario hace dos años que no aumenta, el escolar primario seguirá siendo gratuito. Lo que vemos es que cada año el boleto va quedando más atrasado con relación a los costos que aumentan constantemente.  Hoy hay lugares como en Córdoba capital donde viven 1 millón de habitantes, el boleto hoy cuesta 14 pesos”, indicó el empresario.

Al consultarle por si se sigue recibiendo combustible subsidiado, Delcause dijo que: “Lo seguimos recibiendo pero lo pagamos cada vez más caro de 5 pesos que nos costaba el litro ahora pasó a 8 pesos desde el 1° de enero de este año. Tenemos otro incoveniente, porque al licitarse la línea 4, el recorrido se incrementó y el combustible que nos subsidian ya no va a alcanzar para cubrir el servicio con un subsidio al cien por cien”, agregó.

El municipio va a tener que hacer gestiones para ampliar el subsidio desde Nación, porque vamos a hacer más kilómetros y tendremos más frecuencia”, agregó.

Estos y otros temas más del transporte público local se discutirá en la reunión que mantendrán con los concejales el martes de la semana que viene en el salón del HCD a las 10.

Fuente: El Argentino