Se rompió un equipo y LT14 no está al aire

La radio provincial transmite solo vía internet mientras se espera la llegada de un repuesto desde Buenos Aires. La reparación demoraría al menos 48 horas. Hay malestar en el personal por el escaso interés de parte de las autoridades nacionales.

Radio General Urquiza, la am estatal de la provincia de Entre Ríos pasó a ser retransmisora de Radio Nacional Buenos Aires, a pesar de la resistencia de los trabajadores y el acompañamiento de la comunidad paranaense ante lo que se percibió como una pérdida de un canal de difusión representativo e identitario. Todas las radios estatales pasaron a estar bajo la órbita de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi lo cual generó una concentración de las decisiones y del mensaje comunicacional.

A mediados de febrero, Lombardi realizó su única visita a Entre Ríos en el marco del conflicto con los trabajadores de las emisoras estatales que pasaban a ser repetidoras. En Paraná se reunión con el gobernador Gustavo Bordet y con el intendente Sergio Varisco para comunicarles que se implementaría de todos modos lo dispuesto por el organismo a su cargo, aunque se garantizó la continuidad de las fuentes laborales. El conflicto se destrabó mediante el acuerdo con los gremios aunque esto no tuvo el pleno consenso de los trabajadores. Tres meses después LT14 es una repetidora y momentáneamente no sale al aire.

La avería se produjo en uno de los equipos de la planta transmisora ubicada en la zona de Avenida Ejército.

Desde el jueves la emisora provincial transmite vía web debido a la avería de uno de los equipos de la planta central en la zona del Ejército Argentino, donde además hace un tiempo falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en la antena. La centralización del Sistema Federal de Medios y cierto desdén de parte de las autoridades nacionales, hace que el trámite para la compra de equipamiento extienda sus tiempos. Una parte imprescindible para reparar el material dañado debe llegar desde Buenos Aires y se estima que LT14 Radio General Urquiza no volverá a estar al aire por lo menos por otras 48 horas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *