Se realiza la audiencia entre el Gobierno y docentes en Entre Ríos

En el salón de los Gobernadores se reúne el Ejecutivo provincial y los gremios en búsqueda de acuerdo en las paritarias. La última oferta del 25,5% fue rechazada por Agmer y UDA. El cónclave se efectúa desde las 9 hs.

A 46 días de la instalación de la Carpa Docente en Entre Ríos, durante esta mañana el Gobierno provincial y los gremios se encuentran para discutir la recomposición salarial, entre otras reivindicaciones. La reunión de paritarias, adelantada de las 18 hs a las 9 hs, se desarrolla en el salón de los gobernadores de Casa de Gobierno en la capital provincial, con el propósito de llegar a un acuerdo en paritarias. La última oferta del Ejecutivo del 23,5% fue aceptada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, mientras que fue rechazada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y la Unión de Docentes Argentinos.

En el último Congreso, sesionado en Colón, Agmer definió de manera unánime reclamar una oferta superadora, realizar una jornada provincial de lucha con acciones departamentales y sostener la Carpa Blanca Entrerriana del Frente Sindical Docente. También se determinó un paro de 24 hs en suspenso, a efectivizarse en caso de no haber propuesta salarial superadora.

El mandatario Gustavo Bordet, y algunos funcionarios de su Gabinete, expresaron que la última propuesta realizada fue “el mayor esfuerzo” que la administración entrerriana puede hacer. Con final abierto, el encuentro que se lleva adelante esta jornada será decisivo para conocer un acuerdo en el quinto mes del año o para ratificar las medidas de fuerza en suspenso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *