Se desarrolla el paro provincial de UPCN

Trabajadores estatales realizan una jornada de protesta en Entre Ríos ante la falta de convocatoria de paritarias del Gobierno provincial. Habrá guardias mínimas en Hospitales y en el Registro Civil.

La Unión del Personal Civil de la Nación transita un paro provincial en Entre Ríos en rechazo al aumento unilateral dispuesto por el Ejecutivo y en reclamo de una convocatoria abierta de paritarias que establezca una recomposición salarial acorde con la pérdida de poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores estatales.

“Se trata de una decisión unilateral del gobierno que no fue discutida con el sindicato”, explicó UPCN, mediante un comunicado oficial, al enterarse la decisión de la administración provincial. Se lamentó que se retroceda “a lo que ocurría en otros tiempos, donde no había paritarias y nos enterábamos de estas cosas por los medios de prensa como ahora”.

Con determinaciones unilaterales del Gobieno, la seccional entrerriana del sindicato de estatales realiza una jornada de protesta provincial para exigir una convocatoria real a una demorada paritaria. El paro afectará el servicio de hospitales y del Registro Civil, que tendrán guardias mínimas.

“Necesitamos volver a las negociaciones, porque allí se discute no solo el aumento salarial, sino también, la regularización de plantas y las recategorizaciones, que son puntos importantes para los trabajadores estatales”, destacó Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *