Sampaoli y su primera lista de Selección con caras nuevas y aire renovado

 A horas del anuncio oficial, mientras arregla su salida del Sevilla, se filtraron varios nombres para afrontar los amistosos contra Brasil y Singapur. Los sobrevivientes en la Selección, los excluidos y nuevos nombres de su primera lista.

Por: Fabio Rodriguez

Este viernes comenzará un nuevo ciclo en la Selección. O algo así: la AFA oficializará la primera lista de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del equipo nacional. Dirigirá mañana su último partido al frente del Sevilla. Sin embargo, ya está en funciones. Lo confirmó ayer Víctor Blanco, presidente de Racing: “La lista la confecciona Sampaoli”, más allá de su otro compromiso laboral. Los nombres ofrecidos serán para los amistosos ante Brasil, el 9 de junio en Australia, y contra Singapur.

De los históricos, siguen Lionel Messi, Javier Mascherano (será utilizado como marcador central), Ángel Di María , Sergio Romero, Lucas Biglia, Ever Banega, Gabriel Mercado y Nahuel Guzmán, quien podría tener un rol más protagónico en este ciclo.

Los que no seguirían al menos por el momento son Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. En tanto, Sergio Agüero correrá desde atrás.

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín no serían tenido en cuenta en ésta primera convocatoria, debido a sus compromisos con su club, La Juventus por la Champions league ante el Real Madrid.

Los otros futbolistas que aparecerían en esta primera lista de Sampaoli son Emanuel Mammana (Lyon), Enzo Pérez (Valencia), Nicolás Pareja (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Alejandro Papu Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Roma).

La Liga de México es otra competencia a la que el DT santafesino le presta atención, por lo que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ambos de Tigres) seguirían en el plantel albiceleste. Además, se podría dar la vuelta de Agustín Marchesín, de buen andar en el América, y la aparición de Guido Rodríguez (Xolos de Tijuana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *