Abrazo al Centro Cultural Gloria Montoya

La Asamblea por el Derecho a la Cultura de Paraná convoca para este domingo a las 16:30 a realizar un acto simbólico en el espacio cultural del Parque Urquiza, “en repudio al estado de total abandono” del lugar.

El Gloria Montoya sufrió un incendio, un trabajador se accidentó y falleció tratando de reparar el techo y actualmente se encuentra abandonado.

Los trabajadores de la cultura local agrupados en la Asamblea por el Derecho a la Cultura de Paraná, realizarán este domingo a las 16:30 un abrazo simbólico al Centro Experimental Gloria Montoya, ubicado en el Parque Urquiza de la capital entrerriana. La actividad es “en repudio al estado de total abandono de este espacio cultural y a las políticas que está llevando adelante la Secretaria de Cultural de la Municipalidad de Paraná”, indicaron los organizadores.

En el comunicado emitido por la Asamblea, se expresa: “invitamos a la comunidad paranaense a arrimarse al Centro Experimental Gloria Montoya, para realizar un abrazo simbólico en repudio a la falta de mantenimiento y puesta en valor”.

Los trabajadores de la cultura, consideran que “es esencial su funcionamiento ya que la Ciudad cuenta con una sola sala de usos múltiples en condiciones –Teatro 3 de Febrero– de las tres que posee (Teatro 3 de Febrero, C.C. Juan L. Ortiz y C.E. Gloria Montoya), para una población de casi 400.000 habitantes, en donde todxs deseamos poder acceder a la cultura y a las manifestaciones artísticas en espacio de formación o en espectáculos” y a su vez lamentaron que “La desidia y el abandono se han adueñado de los espacios culturales municipales”.

La actividad se enmarca en una serie de acciones que el colectivo de la cultura local viene realizando desde comienzos de año ante lo que denuncian como una “política de vaciamiento cultural” de parte de la gestión de Sergio Varisco al frente del municipio.

En ese sentido han realizado actividades barriales en conjunto con la Asamblea Ciudadana Vecinalista, marchas, gestiones e intervenciones culturales. El próximo 25 de mayo  junto a la Comisión Vecinal del Barrio Mitre, realizarán en ese barrio una nueva edición de “Cultura Despierta”.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *