Policías armados intentaron detener a dos estudiantes secundarios en Banfield

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en la Escuela Normal Antonio Mentruyt para arrestar a dos adolescentes de 16 años. El viernes habrá una movilización al Municipio para denunciar la violencia institucional.

Asamblea posterior

 

Durante la tarde de este miércoles, la policía bonaerense ingresó armada en la ENAM de Banfield, donde se cursan estudios de nivel primario y secundario, con el propósito de detener a dos jóvenes menores de edad. La intromisión de las fuerzas de seguridad fueron acompañadas de prácticas represivas, violencia institucional y negación de brindar su identidad como funcionarios públicos. Los arrestos fueron interceptados por la comunidad educativa, donde docentes y estudiantes enfrentaron el accionar policial.

Luego de los acontecimientos, donde denunciaron “hostigamiento, persecución e intento de detención por parte de la policía”, realizaron una asamblea en la Escuela Normal Antonio Mentruyt para definir medidas de fuerza. La primera actividad será una movilización hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora mañana viernes.

Los jóvenes denuncian que instantes antes del hecho, fueron hostigados y golpeados en las inmediaciones del colegio por los mismos uniformados, razón por la cual, corrieron hacia el establecimiento educativo para resguardarse.

A pesar que los directivos del establecimiento fueron quienes permitieron el acceso a los efectivos policiales, no pudieron llevarse detenidos a los adolescentes gracias al amplio e inmediato repudio de estudiantes y docentes.

La comunidad educativa de ENAM marchará mañana desde las 13 hs para visibilizar el crecimiento de casos de violencia institucional. Harán responsables a los gobiernos nacional, provincial y municipal y exigirán medidas ejemplares hacia los uniformados que promovieron la detención ilegal.

Fuente: Agenda Abierta, La Izquierda Diario y Telefé

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *