Miles de jóvenes hacen fila por una oportunidad laboral pero les ofrecen trabajar gratis

Extensas filas de jóvenes se formaron ayer en la feria organizada por el Gobierno porteño «Expo Empleo Joven», en el predio de exposiciones de La Rural. Las firmas mayormente “ofrecen” pasantías no rentadas.

Miles y miles jóvenes hicieron largas colas en la entrada de la Expo Empleo Joven, la feria organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el predio de exposiciones de La Rural donde se encuentran montados más de 150 stand de diferentes empresas para promover la generación de puestos de trabajo juvenil, y que fue inaugurada por el presidente Mauricio Macri.

Los chicos y chicas convocados a través de la redes sociales llegaron al predio del barrio porteño de Palermo con la expectativa de acercarse al primer empleo en la actividad que impulsa la dirección general de Políticas de Juventud porteña y promete una base de datos “para cubrir futuras búsquedas laborales”.

Lo cierto es que de la promesa de empleo se llegaba a la realidad que eran mayoritariamente propuestas de pasantías no rentadas. Eventualmente las empresas entregaban algún merchandising como lapiceras, jugos, anotadores, bolsas y caramelos, pero de trabajo, poco y nada.

Los organizadores informaron que hasta hoy hay más de 100.000 inscriptos a la Expo pero prevén que la presencia del público supere ampliamente la inscripción a través de la página web.

Fuente: Infogremiales