La Escuela Pública Itinerante se despide de Formosa

El aula docente cerrará su presencia con las palabras de Sonia Alesso y Hugo Yasky. El martes se instalará en la capital chaqueña. Reclaman la apertura de la paritaria nacional, cancelada este año por el Ejecutivo.

La Escuela Itinerante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina continúa recorriendo el país para visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores de la educación. El rechazo a la eliminación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, la exigencia de una propuesta salarial que exceda el techo del 18% planteado por el Ejecutivo central y replicada por algunas administraciones provinciales, y la defensa de la educación pública, son parte de las reivindicaciones que estuvieron presentes en Capital Federal y en Mendoza.

El martes será el turno de Chaco, en la Plaza 25 de Mayo, en la intersección de calle Juan B. Justo y avenida Alberdi.  Las actividades en Mendoza finalizan mañana con un acto que tendrá como protagonistas a la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y al líder de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky.

“Defendemos la escuela pública y para todos, nos sentamos a discutir con todos la política que pensamos y de qué forma la construimos y la hacemos”, afirmó Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño, luego de una semana de intervenciones educativas, pedagógicas, culturales, sociales y políticas desarrolladas en la capital provincial.

“La escuela tiene el movimiento y el desplazamiento de cualquier escuela pública, pero en la escuela itinerante nuestro alumno es el pueblo”, destacó Carlos Cuevas, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Chaco, tercera provincia donde se instalará la Escuela Pública Itinerante. Detalló que “hay actividades pedagógicas, que tienen que ver con distintas experiencias en las escuelas, como la educación ambiental, actividades culturales y recreativas y paneles donde vienen disertantes de distintos lugares con lo que tiene que ver con la política educativa, con las políticas escolares”.