En medio de asambleas y movilizaciones, Bordet prometió una propuesta superadora

La mañana del lunes UPCN realizó una asamblea informativa en la Caja de Jubilaciones donde exigió una propuesta concreta al gobierno y ATE convocó a una movilización. “Haremos un planteo que la provincia esté en condiciones de cumplir”, afirmó el gobernador de Entre Ríos.

Lateral Casa de Gobierno
Foto: Facundo Saavedra

 

“Tenemos la mejor expectativa, vamos a hacer una propuesta superadora, vamos a abrir todas las puertas del dialogo como siguió con los docentes. Tenemos un profundo respeto por nuestros trabajadores”, expresó el Gobernador.

Además adelantó que el Ejecutivo este martes al recibir a los gremios de estatales llevará “un planteo que la provincia esté en condiciones de cumplir”.

Gustavo Bordet en ese sentido, puso de relieve que tal como lo manifestó en su mensaje ante la asamblea legislativa “ningún trabajador ganará menos de lo que indique el índice inflacionario.  Eso es una gran reivindicación  pero que además sirve para fijar una pauta para los años que vienen. Espero que sea bien valorada por los gremios”, señaló en declaraciones a esta Agencia.

UPCN realizó una asamblea en la Caja de Jubilaciones

“Hicimos una asamblea, de las que venimos realizando con los compañeros por el tema salarial”, explicó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez respecto a la ruidosa acción que se llevó este lunes 29 de mayo en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, la cual incluyó bombos.

“Si bien se abrió la paritaria, nosotros seguimos dialogando con los trabajadores, informándolos sobre la situación y cuál ha sido la posición del sindicato en el cuerpo de delegados y la comisión directiva, esperando la reunión de mañana”, precisó además, en referencia al encuentro al que fueron citados los gremios UPCN y ATE por parte del Gobierno provincial.

Luego la gremialista remarcó: “Con la modalidad de asamblea en algunos lugares, y también con otras formas de protesta, seguimos instando al Gobierno a que los salarios tengan un recupero del poder adquisitivo, que hemos perdido en este tiempo”. Y agregó: “Además queremos que la reunión tenga rápidos resultados. Hemos esperado tanto la paritaria que ahora no se admite que los tiempos se dilatan más”.

En la asamblea de este lunes UPCN informó a los trabajadores de la Caja “sobre las alternativas que hay en la paritaria”, explicó Domínguez. “Además hicimos saber que si no hay una solución favorable en la paritaria, tenemos pendiente un paro y movilización al cual le pondremos fecha si el Gobierno no lleva a la mesa una propuesta concreta”, aseveró.

En declaraciones a esta Agencia, la sindicalista comentó: “Tenemos programadas distintas asambleas, inclusive en algunos lugares se seguirá con la retención de servicio hasta que tengamos una solución favorable en la paritaria. Es la continuidad del plan de lucha que venimos sosteniendo hace más de dos meses”.

En ese orden, comentó que en el Registro Civil continúa la retención de servicios de 10 a 13; que continúan las medidas en el Hospital Domagk, en reclamo de mejores condiciones laborales y edilicias; y que en el Ministerio de la Producción hay algunas reuniones pendientes. “Y de acuerdo a lo que suceda mañana en la paritaria iremos definiendo acciones en distintos lugares de la administración pública”, adelantó.

ATE se movilizará este martes a la Secretaría de Trabajo

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocó al cuerpo de delegados de Paraná a movilizarse hasta la Secretaría de Trabajo para acompañar a los miembros paritarios que a partir de las 9 continuarán con las audiencias con el gobierno por la negociación salarial.

La concentración es a partir de las 8:30 de este martes 30 de mayo en la sede central de ATE, en calle Colón 59.

Fuente: APFDigital