Con retención de servicios y protesta en el Ministerio de Salud, ATE reclama la convocatoria a paritarias

Los trabajadores de ATE instrumentaron una retención de servicios en el Ministerio de Salud de 10 a 12 y realizaron una protesta en el organismo en reclamo de la “inmediata” convocatoria a paritarias.

Las delegadas Nancy González y Gisela Mitre expresaron además que quieren “romper el techo” salarial que el Gobierno puso con los docentes. Mañana se movilizan en Paraná.

“Estamos en estado de asamblea con retención de servicios, algo que venimos haciendo desde el viernes pasado. La idea es hacer sentir al Gobierno que queremos que convoque a paritarias, algo que se dijo hace un mes y que aún estamos en espera”, señaló la delegada Nancy González.

Hoy trascendió que el Ministerio de Gobierno está dispuesto a llamar a los gremios a una reunión, pero “no da la fecha exacta”, se quejó la dirigente mientras su par Gisela Mitre remarcó que buscan que la convocatoria “sea en forma inmediata”.

“No queremos ponerle un techo sujeto a lo que arreglaron los docentes, queremos romper ese techo”, apuntó y agregó que además reclaman por la eliminación de los conceptos de “presentismo y productividad que se quiere imponer a nivel nacional”.

Por otra parte, señaló que el edificio del Ministerio en Paraná “no está en condiciones para albergar la cantidad de trabajadores que allí se desempeñan” por tanto, también pidió que se atienda esta cuestión.

Mañana ATE planea marchar  – con destino aún a definir – para seguir poniendo en evidenciala necesidad de una convocatoria oficial.

“La salud es un servicio esencial y al que viene le decimos que necesitamos que se solidarice y venga después del horario de la retención. Es un pedido que hacemos a la  comunidad porque consideramos que el nuestro es un reclamo razonable”, finalizó Mitre en sus declaraciones.

Fuente: APFDigital