Ante falta de respuestas, el Concejo Deliberante pide informes sobre un edificio de 24 pisos

Esta obra motivó la reacción de vecinos que se oponen a la ejecución del proyecto, posición que fue expuesta en la reunión convocada por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, del 27 de abril pasado en el salón «Mariano Moreno».

El Concejo Deliberante paranaense dio curso a un pedido de informe requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión de copia certificada del expediente N° 7228  vinculado con la autorización para la construcción de un edificio de 24 pisos, que se levanta en calle Catamarca, entre Alameda de la Federación y Mitre.

El referido Pedido de Informes, que ingresó en la sesión celebrada este martes en la vecinal “Mariano Moreno”, lleva la firma de los ediles Santiago Gaitán, presidente de la Comisión de Obras Públicas; Elsa Salazar, Luis Eduardo Díaz y Silvina Fadel.

El requerimiento está fundado en que, según manifiestan los referidos concejales, “habiendo solicitado el expediente en cuestión en las reparticiones pertinentes, las mismas no han contestado”.

En el Pedido de Informes, los legisladores aluden también a que en dicha reunión los vecinalistas efectuaron “diversas denuncias de lo que consideran irregularidades de forma y de fondo en el otorgamiento de licencias” habilitantes para la construcción de edificios y “advirtieron diversas cuestiones relativas al deficiente estudio para el otorgamiento de factibilidades”.

Es por ello que solicitaron además “requerir informe al Departamento Ejecutivo Municipal, del listado de las construcciones que actualmente han sido relevadas por la Municipalidad de Paraná y las autorizaciones para construir, que se encuentran otorgadas y vigentes sin haberse comenzado la construcción”.