Rechazan el proyecto para agrupar a las vecinales de Paraná en regiones

La Asamblea Vecinalista de Paraná rechaza la iniciativa porque consideran que el objetivo es “dividir la Asamblea”. Reclaman una reunión con Varisco y exigen que se frene su implementación hasta concretar ese encuentro.

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se reunió el lunes en la sede de la Vecinal Santa Lucía y elaboró un documento donde expresa su oposición al proyecto del Ejecutivo municipal que pretende agrupar las 270 vecinales de la ciudad en 10 regiones.

“Rechazamos la manera inconsulta a través de la cual se llevan a cabo este tipo de políticas vinculadas directamente al vecinalismo”, se lee en el documento, que el miércoles será entregado al intendente Sergio Varisco.

También consideraron “extraño y llamativo” que desde el Municipio aduzcan que elproyecto tuvo una “recepción masiva del vecinalismo” y que la Dirección de Vecinales “está en contacto con ellos todos los días”. Según la Asamblea, esas son “vacuas palabras que no se ven reflejadas en los hechos”.

En ese sentido, una de las referentes de la Asamblea, Alicia Glauser, recordó en diálogo con esta Agencia que en una reunión que mantuvieron con Varisco el 5 de marzo pasado, el Intendente “se comprometió a llamar a dos vecinales por semana y nunca lo hizo”. En cambio, ahora “se juntó con una persona que no es vecinalista, que armó una federación que no existe, para que maneje todo”, se quejó, en referencia a Miguel Ángel León, presidente de la Unión Entrerriana de Entidades Vecinales y Comunitarias.

La Asamblea reclama al Ejecutivo municipal que “a la brevedad” se la convoque para que se les brinden “detalles de todo lo anunciado”. También para “trabajar en conjunto aportando nuestra mirada desde la realidad de los barrios”.

“Queremos que el Intendente  nos explique por qué resolvió por su cuenta junto a un pequeño grupo que no nos representa, porque no son vecinalistas”, subrayó Glauser. Además remarcó: “Lo acusamos de querer dividir a las vecinales. Suponemos que están buscando la forma de desarmar la Asamblea, que está creciendo y se fortalece. El objetivo de la Asamblea es la igualdad de condiciones para toda la ciudad. Parece que molestamos”.

Fuente: APFDigital