Docentes realizarán asambleas de dos horas por turno este jueves y viernes

El Congreso de Agmer realizado en Gualeguaychú definió una “jornada provincial de lucha” que se concretará en una convocatoria a Asamblea para el viernes en toda la provincia y Agmer Paraná decidió agregar otra convocatoria para el día jueves.

Este viernes los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizarán asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia y acciones a definir por cada seccional departamental del gremio. Así lo definió la Comisión Directiva Central en el marco de lo resuelto en el último Congreso.

El CLXXVIII Congreso Extraordinario de AGMER, sesionó el 22 de abril en Gualeguaychú y rechazó la propuesta salarial del gobierno, exigiendo una oferta superadora en calidad y cantidad. En ese sentido, para sostener el reclamo hasta que el Gobierno dé respuestas a las demandas de los docentes, se resolvió por unanimidad continuar con la Carpa que el Frente Sindical Docente instaló frente a la Casa de Gobierno y realizar la jornada de lucha provincial, con asambleas y movilizaciones departamentales, que se sustanciará este viernes.

Además, se exigió al Gobierno que presente una nueva propuesta salarial antes del 2 de mayo, que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del año 2016 y la estimación inflacionaria para 2017.

En el día de hoy se conoció también que la seccional Paraná de Agmer convocó a otra jornada de asambleas de dos horas por turno, a partir de las 10 de la mañana y una movilización al Concejo General de Educación.