Las Asambleas Ciudadana y por el Derecho a la Cultura acuerdan acciones conjuntas

Definieron un programa de encuentros comunitarios en espacios públicos que incluyan actuaciones de artistas locales, ferias de artesanos, radios abiertas y foros de discusión sobre problemáticas ciudadanas.

Este lunes se realizó una nueva reunión de la Asamblea Ciudadana Vecinal, que en esa oportunidad contó con la participación de integrantes de la Asamblea por el Derecho a la Cultura. A partir del diálogo entre ambos espacio se concluyó en la existencia de temas de interés común entre ambos colectivos, y se planteó la necesidad de encarar acciones conjuntas en la defensa de los derechos ciudadanos que hacen a una mejor su calidad de vida. Los asambleístas coincidieron en que, tanto los servicios básicos urbanos (limpieza, provisión de agua, cloacas, desagües, movilidad, etc.), como el acceso a distintas expresiones de la cultura en todos los barrios de la ciudad, son necesidades actualmente desatendidas por el Municipio.

En ese sentido acordaron realizar acciones conjuntas y definieron un programa de encuentros comunitarios en espacios públicos que incluyan presentaciones de artistas locales, ferias de artesanos locales, radio abierta y foros de discusión sobre problemas ciudadanos.

El próximo lunes 17 de abril, a partir de las 20:00, se realizará una nueva reunión en el local de la Vecinal Santa Lucía (calle De Bueno 249), a la que están invitados todos los ciudadanos, sean o no integrantes de comisiones vecinales, para definir nuevas propuestas de acción en las demanda de soluciones a los problemas urbanos por parte del Municipio.