La inflación de marzo fue del 2,4%, según el INDEC

El  Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que los precios minoristas de Argentina se incrementaron un 2,4% en marzo, un dato mayor al reflejado por los analistas privados.

Para los legisladores de la oposición que elaboran el denominado IPC Congreso, la inflación en marzo fue del 2,2% y el acumulado del primer trimestre del 6,1%

Por su parte, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó una inflación del 1,8% y señaló que los rubros que más crecieron fueron educación y vivienda y servicios básicos por el aumento de la tarifa eléctrica.

El Relevamiento de Precios Minoristas del Estudio Bein y Asociados arrojó un alza del 2,3% y del 33,6% en el último año.

La consultora C&T registró en marzo una alza del 2,3% a nivel general el mes pasado y del 31,5% en el último año con subas en alimentos y bebidas, educación, vivienda e indumentaria.

Para los estudios de Orlando Ferreres & Asociados y de Economía y Regiones, la inflación de abril rondó el 2%, en ambos casos con un mayor impacto en alimentos y servicios del hogar.

La consultora Elypsis informó que su índice reflejó una suba del 1,8% el mes pasado y del 33,7% en los últimos doce meses en la ciudad de Buenos Aires y del 1,9% y el 30,4%, respectivamente, para el área metropolitana, que es la misma área que abarca el relevamiento del INDEC.