El miércoles habrá asambleas en las escuelas entrerrianas

En el marco del plan de lucha aprobado en el último Congreso Extraordinario de Agmer, los docentes provinciales volverán a interrumpir el dictado de clases durante dos horas en reclamo de la apertura de la paritaria nacional entre otros temas.

A pesar de la convocatoria al diálogo realizada por el gobierno de Gustavo Bordet, los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, sostienen su plan de lucha y este miércoles realizarán asambleas de dos horas por turnos.

En el comunicado emitido por la enditad gremial, se indica que, “Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de AGMER, este miércoles 19 de abril se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96”.

Con la actividad, reiteran el reclamo al Gobierno nacional de la inmediata apertura de la paritaria nacional, a lo que se suma la exigencia a Gobierno provincial de que implemente la devolución de lo descontado en el mes de marzo y la derogación de las Resoluciones 2565/08 y 2566/16. En el caso de la devolución de los descuentos, se indicó desde el gremio que, pese a lo acordado en la reunión del pasado 10 de abril, se implementa de forma lenta e insuficiente. En tanto que, en el caso de las mencionadas resoluciones, indicaron que las mismas “son inaplicables y sólo cumplen fines persecutorios, como hoy se demuestra y en su momento fundamentamos”.

Otros de los planteos son, “retornar al sistema anterior de liquidaciones o la modificación inmediata del nuevo sistema, y que se concrete una propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos”.

Este martes, el Frente Sindical Docente, que Agmer integra, mantendrá una nueva reunión con los representantes del Gobierno a partir de las 18:00. Allí se espera que el Ejecutivo realice una nueva propuesta de incremento salarial que supere la ya realizada del 18% en tres tramos. En ese sentido, desde el principal gremio docente de la provincia, indicaron que, de ser así, “la actividad central de esta jornada de lucha será la de analizar y debatir la propuesta integral a nuestra demanda”.

Por último, agregaron que “el conjunto de la docencia podrá analizar y discutir los pasos a seguir en vistas del próximo congreso de nuestra entidad que está previsto no más allá del 24 de abril”.