Cuestionan el despido sin causa de una docente en escuela privada de Concordia

Ocurrió en la escuela privada N° 31 “Santa Lucia”, de Concordia • La docente, que fue cesanteada sin mediar ninguna causal.  Sadop Entre Ríos ya repudió la decisión y anunció que analizará el tema en un encuentro que se realizará el próximo martes

La institución decidió desafectar a la docente del cargo en que se desempeñaba, notificándola con un telegrama y sin mediar palabra. Consultado al respecto el secretario general de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa, comentó que esta mañana tomó conocimiento del caso.

“Se trata de un despido arbitrario”, afirmó el gremialista, quien expresó su repudio a este tipo de acciones. “Con esta decisión se vulnera un derecho natural, que perjudica seriamente el tejido social y la realidad de las familias”, lamentó.

“No debemos permitir que la angustia generada por la pérdida de la fuente laboral de una compañera, sea la herramienta para precarizar y disciplinar a los trabajadores”•, sostuvo además y remarcó que “como dirigentes de la docencia privada debemos redoblar nuestro compromiso para responder, con mayor concientización, sobre nuestros derechos”.

En tanto, Pesoa anunció a esta Agencia que el Consejo Directivo provincial de Sadop se reunirá el martes 2 de mayo, a partir de las 9 en la sede de Alem 258 de Paraná, para analizar este tema. Allí se tratará también “la problemática del conflicto docente” y se evaluarán “las medidas a seguir”. (APFDigital)