Continúan las actividades de la Carpa Docente en Entre Ríos

La medida de fuerza iniciada el pasado 3 de abril frente a Casa de Gobierno recordará este martes a Micaela, realizará intervenciones culturales y efectuará charlas sobre diversas temáticas. Las acciones comienzan a las 10 hs.

 

Los cuatro gremios docentes de la provincia, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, la Unión de Docentes Argentinos y la Asociación del Magisterio de Entre Ríos, continúan con la carpa docente frente a Casa de Gobierno. Luego de la reunión entre el Gobierno provincial y las centrales este lunes, proseguirán las medidas de fuerza hasta que haya una superadora propuesta salarial. Como informó Agenda Abierta se realizó el nuevo encuentro de paritarias, con avances y postergaciones en el conflicto docente.

En su noveno día frente a Casa de Gobierno, la Carpa Docente continúa con distintas actividades educativas, culturales y sociales para seguir visibilizando el reclamo de trabajadoras y trabajadores de la educación. En ese marco, esta mañana, a las 10, se iniciará la nueva jornada con un recuerdo a Micaela García, la joven militante, asesinada por violencia machista en Entre Ríos. En su nombre, se reclamará por todos los feminicidios, con la introducción de los Secretarios Generales de La Paz y Gualeguay.

Cerca del mediodía, sobre el espacio de protesta, habrá intervenciones culturales, en una programación que se extenderá hasta las 20 hs en la capital entrerriana.

Por la tarde, será un momento de conversación colectiva sobre distintas temáticas que atraviesan la vida cotidiana de la comunidad. A las 15 hs se efectuará una charla sobre Salud Laboral, a cargo de la Vocal del Concejo General de Educación, en representación de Agmer, Perla Florentín. Un poco más tarde, a las 16.30 hs, se abordarán distinto temas desde la perspectiva de género, analizando diversos ejes estructurales en una deuda de la democracia.

Desde las 18 hs, se presentarán diferentes intervenciones culturales de la provincia para finalizar una jornada de lucha, que fue ratificada luego de la reunión de paritarias de este lunes. El micrófono docente será compartido con Alexis Ayunes, quien compartirá la primera parte de las expresiones artísticas. A las 19.30 hs será el turno de Analía Vallejos de Bovril, quien cerrará un martes de paro nacional, luego de la represión a docentes en Capital Federal, y un nuevo día de Carpa Docente en Entre Ríos.