Conciliación obligatoria en el conflicto con municipales

La Secretaría de Trabajo de la provincia notificó este martes a las partes sobre la conciliación obligatoria dictada por el organismo que rige a partir de las 0 del miércoles y que obliga a suspender las medidas de fuerza.

La medida regirá por los próximos 15 días hábiles y obliga a los gremios a cesar con las protestas, a la vez que insta a la Municipalidad a no tomar ningún tipo de medida con los trabajadores.

Se indicó además que el viernes 5 de mayo será la primera audiencia, en la cual se buscará que trabajadores y funcionarios lleguen a un acuerdo.
Debido a las medidas de protesta que se venían desarrollando, asambleas con retención de servicios, se había visto afectada, entre otras, la recolección de residuos, motivo por el cual la capital amaneció con mucha basura en la vía pública.

“Somos respetuosos de la ley, y por eso vamos a acatar la conciliación obligatoria” indicó Jorge Brocado, secretario General del Suoyem y remarcó que si no hay acuerdo con el Poder Ejecutivo se retomarán las acciones. “Creemos que nuestros reclamos son justos y por eso pedimos que se revisen bien”, indicó el gremialista.

El conflicto comenzó eL lunes cuando los empleados iniciaron una retención de servicios como modo de protesta ante el incumplimiento de un acuerdo que contempla mejoras laborales y económicas para algunas reparticiones.