Ataque a la libertad de expresión

Hemos sufrido un ataque deliberado a nuestro sitio web que al ser efectuado contra un medio de comunicación independiente lo consideramos un grave atentado contra la libertad de expresión.

Desde el día de ayer estamos sufriendo inconvenientes con nuestro diario digital www.agendaabierta.com.ar y después de una exhaustiva investigación del equipo de soporte técnico de la empresa que nos brinda el servicio de alojamiento nos confirman que estamos siendo víctimas de un ataque informático conocido como DDoS, o ataque de denegación de servicio distribuido.

Es un ataque deliberado hecho por desconocidos que al ser efectuado contra un medio de comunicación independiente lo consideramos un grave atentado contra la libertad de expresión. Los técnicos están en este momento tratando de determinar el origen de este ataque.

Los ataques DDoS se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, desde varios puntos de conexión, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio. Por eso se le denomina denegación, pues hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme de solicitudes. Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio a un objetivo determinado.

Por lo pronto no podemos hacer otra cosa que esperar que cese el ataque para que se reestablezca el servidor y poder seguir brindando nuestro servicio informativo a la comunidad. Agradecemos desde ya las muestras de preocupacion y mensajes de solidaridad de nuestros lectores, y esperamos pronto seguir aportando desde nuestro espacio. Mientras tanto seguiremos informando a través de nuestra página de Facebook.

EQUIPO DE AGENDA ABIERTA