Agmer confirmó que se sumará a los paros del miércoles y jueves próximo

Desde Agmer se confirmó que acompañará los paros del miércoles 5 y jueves 6 de abril, en el marco de los anuncios realizados este viernes por Ctera y anunciaron las actividades en la «Carpa Blanca Entrerriana».

Fuentes gremiales confirmaron que Agmer, como entidad de base de Ctera, se sumará a las medidas convocadas este viernes por la confederación y de ese modo, el miércoles y jueves de la semana próxima habrá paro docente en la provincia.

Para el día 5 se anunció la realización de un “paro nacional y jornada de protesta docente”, mientras que el 6 la medida será “de adhesión” a la acción convocada por CGT y CTA para el día 5 de abril”.

El viernes 7, en tanto, el congreso de Agmer retomará las deliberaciones tras el cuarto intermedio del pasado 16 de marzo.

El orden del día para el próximo viernes incluye la elección de la mesa del Congreso, la lectura y aprobación del acta del Congreso anterior, informe de gestión, análisis de la situación nacional y provincial y estrategias de acción a seguir.

Carpa blanca entrerriana

El frente sindical docente conformado por Agmer, AMET, UDA y Sadop, iniciará el lunes 3 distintas actividades en el marco de la instalación de una carpa frente a casa de gobierno en la ciudad de Paraná. Para el primer día, está prevista la transmisión de una radio abierta, entre otras actividades.

La “carpa blanca entrerriana” comenzará a las 8 con el acto de apertura que contará con la presencia de los representantes de los distintos sindicatos. A las 9:30 se comenzará con una radio abierta hasta horas del mediodía. Luego del mediodía hasta las 15:30 en la carpa se realizaran distintas intervenciones con artistas plásticos de la ciudad.

A las 16 comenzará la segunda parte de la radio abierta. La primera jornada tendrá como acto de cierre un número artístico previsto para las 19. Cabe señalar que participarán activamente docentes y representantes sindicales de los 17 departamentos.

“Invitamos a toda la comunidad educativa a participar de las distintas actividades que se desarrollaran en la carpa”, informaron los secretarios generales de los sindicatos participantes: Fabián Peccín por Agmer, Andrés Besel por AMET, Mirta Raya por UDA y Sergio Pesoa por Sadop.

Fuente: APFDigital