Según el Indec, Concordia está entre las ciudades más pobres del país

En el segundo semestre del año, la pobreza alcanzó al 30,3% de las personas, en tanto que de ellos, el 6,1% es indigente. En la ciudad de Paraná. Más del 24% de las personas son pobres.

Foto ilustrativa

El Indec publicó los datos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares que realiza en 31 conglomerados urbanos del país. Según esa medición, en el segundo semestre del 2016, la pobreza alcanzó al 21,5% de los hogares, por lo cual más del 30% de las personas son pobres. De ellas, el 6,1% vive en la indigencia.

Del informe se desprende que la Ciudad de Concordia, se ubica entre las tres más pobres del país, con un índice del 30,5% de los hogares en esa condición, lo que representa que el 43,6% de la población, es decir, 47588 personas. en tanto que la indigencia, alcanzó al 5,9% de los hogares pobres.

Según los datos del Instituto Nacional, la capital del citrus está por encima de la media nacional, y se ubica después de Gran San Juan, donde el 32,2% de los hogares son pobres, lo que representa el 43,5% de las personas. de ese conglomerado, el 4,5% de los hogares se encuentran en la indigencia.  La ciudad más pobre es La Banda, en Santiago del Estero, donde el índice de pobreza para los hogares alcanzó el 34,4%; alcanzando esta situación al 44% de la población. Allí, el 8,8% de las personas vive en la indigencia.

Los resultados de la medición del Indec, fueron más alentadores para la capital entrerriana, donde los hogares pobres representan el 16,9% del total, aunque el 24,2% de las personas son pobres. En tanto que la indigencia alcanzó al 2,4% de los paranenses.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, al conocerse el informe, aseguró que la tendencia se está desacelerando a nivel nacional.

Otro dato que se desprende del relevamiento es que la pobreza sigue afectando principalmente a los niños y adolescentes de nuestro país.