Patronato recibe a Arsenal por la reanudación del torneo AFA

El equipo de Paraná se prepara para la vuelta del Fútbol. Si bien el equipo titular para esta noche no fue confirmado, sería el mismo que paró en la última práctica de fútbol.

Más de dos meses de pretemporada pasaron. Rubén Darío Forestello no tuvo demasiadas novedades en su plantel. Se fueron tres futbolistas. Uno importante (Gonzalo Espinoza), uno que aparecía con chances para ser titular (Arnaldo González) y otro que no fue utilizado en el último semestre (Jonathan Ferrari). Solamente llegó Gabriel Graciani. El DT entonces siempre supo con lo que contaba y trabajó a conciencia pensando en esto.

Sabiendo que se vienen los meses más importantes para el club, para lograr el objetivo pactado, sostener al equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Es por eso que Patrón llegará casi sin novedades al partido inaugural de la actividad oficial en este 2017, cuando reciba este viernes, desde las 21 hs, a Arsenal de Sarandí en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego será válido por la 15ª fecha del Torneo de Primera División y será arbitrado por Facundo Tello.

El posible equipo

Los once del equipo entrerriano para este encuentro serían: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarían Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; mientras que Matías Quiroga y Fernando Telechea serían los delanteros.

La última semana preparatoria

El plantel Santo se movió en la mañana de este miércoles en el predio La Capillita, donde se realizaron ejercicios con pelotas en espacios reducidos, buscando nivelar cargas para llegar de la mejor manera al partido de esta noche. Ayer por la tarde el equipo trabajó pelota detenida en el reducto de barrio Villa Sarmiento.

Entre las novedades, se destaca la ausencia de Fernando Telechea del ensayo, teniendo en cuenta que lo preservaron, para que llegue en óptimas condiciones al primer compromiso oficial del año.

Todos los convocados

Tras el ensayo el plantel quedóconcentrado en el Hotel Paraná Plaza Jardín y los 18 futbolistas que componen la delegación son: Bértoli y Federico Costa (arquero); Geminani, Andrade, Vera, Márquez y Abel Masuero (defensores); Comas, Lemos, Guzmán, Arce, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi y Gabriel Graciani (volantes) y Telechea, Quiroga, Gabriel Vargas y Alejandro Gagliardi (delanteros).

Venta de entradas

Desde las 10, se comenzaron a vender las entradas para el partido ante el conjunto de Sarandí, en las boleterías del estadio de barrio Villa Sarmiento. Los precios de las mismas serán los siguientes:

Para Socios:

San Nicolás (Generales 180 pesos, Damas y Jubilados 100 pesos, Menores 60 pesos); Grella y Ayacucho (Generales 150 pesos, Damas y Jubilados 80 pesos, Menores 50 pesos); Plateas Laterales No Numeradas 250 pesos; Plateas Laterales Numeradas 350 pesos; Plateas Centrales 400 pesos; Plateas Menores 100 pesos y Palcos Cerrados 450 pesos.

Para no socios

San Nicolás (Generales 250 pesos, Damas y Jubilados 150 pesos, Menores 80 pesos); Grella y Ayacucho (Generales 200 pesos, Damas y Jubilados 100 pesos, Menores 60 pesos); Plateas Laterales No Numeradas 300 pesos; Plateas Laterales Numeradas 400 pesos; Plateas Centrales 450 pesos; Plateas Menores 120 pesos y Palcos Cerrados 500 pesos.

Arsenal repite equipo

El técnico Humberto Grondona repetirá la alineación, que Arsenal mostró en Copa Sudamericana, en el partido de esta noche ante Patronato. Si bien el entrenador aún no lo confirmó, es prácticamente una fija que los once de arranque serán los mismos que vienen de ganarle a Juan Aurich en Perú por 2-0, en el comienzo de su participación de la Copa Sudamericana, durante la semana pasada.

De este modo, los probables titulares serán Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Franco Bellocq, Federico Milo y Claudio Corvalán; Lucas Wilchez; Joaquín Boghossian y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

El resto de los jugadores convocados son Pablo Santillo, Luciano Vella, Renso Pérez, Maximiliano Calzada, Leonardo Rolón, Juan Imbert, Juan F. Brunetta, Gonzalo Bazán, Salvador Sánchez y Franco Fragapane. De ellos, tres quedarán al margen del banco de los suplentes.

Quedaron fuera de la lista de citados el mediocampista Gabriel Sanabria y el delantero Julio Rodríguez, entre otros.

Fuente: El Diario