Eva Sacco: “La mentira del Indec hoy es más elaborada pero no deja de serlo”

La integrante del Centro de Economía Política Argentina denunció que la actual metodología de medición del Indec intenta «ocultar la pobreza».

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes que en el segundo semestre del 2016, la pobreza bajó al 30,3%. Sin embargo, el informe difundido en septiembre del año pasado había dado un 32,2%, aunque éstos fueron datos trimestrales.

Desde el Centro de Economía Política Argentina señalan que con el cambio metodológico en la medición de la pobreza, hay una intención del Indec de «no comparar los datos con los del período anterior». A su vez denunciaron, que es una maniobra para ocultar el aumento de la pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri. Eva Sacco integrante de ese centro de estudios, explicó que “el Indec cambia el modo de medición, porque sino queda demostrado de manera más clara el aumento la pobreza. Hay una intención de que no se puedan comparar los datos con los correspondientes a los del período anterior”.

Escucha la entrevista completa a Eva Sacco:

Mariano Kestelboim: “El INDEC está subestimando la inflación”

Agenda Abierta compartió la entrevista que Cara y Ceca realizó por Radio UNER Al economista y profesor universitario, donde explicó su estudio sobre la “manipulación sutil” que el actual Gobierno realiza sobre las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas, disimulando el impacto de las políticas económicas.

Mariano Kestelboim: “El INDEC está subestimando la inflación”

Fuente: Agenda Abierta y Agencia Farco