Dos trabajadores municipales sufrieron un accidente, uno de ellos está grave

Un lamentable accidente ocurrió esta mañana en el Centro Cultural Gloria Montoya de Paraná. Como consecuencia dos empleados municipales resultaron con heridas, uno presenta un cuadro delicado.

Los trabajadores se encontraban realizando tareas de recuperación del espacio cultural que se incendió el año pasado (Foto: DiarioUNO).

Dos trabajadores municipales se encontraban realizando tareas de refacción en el techo del Centro Cultural Gloria Montoya, ubicado en el Parque Urquiza de Paraná, cuando una de las chapas se rompió y ambos cayeron al vacío. Sufrieron heridas de consideración y uno de ellos está muy grave.

En declaraciones a 9Ahora, el secretario de Medios de la comuna, José Escobar, expresó: “Desgraciadamente, fue un accidente gravísimo y lamentable“. “Son dos empleados de planta permanente de la Municipalidad”, confirmó. Y aseguró: “Estaban todas las medidas de seguridad. Los dos tenían las aseguradoras y la ART como corresponde“.

Los trabajadores tienen 24 y 61 años, este último es el que sufrió las más graves consecuencias.

Jorge Brocado, titular del Suoyem, manifestó que los accidentados “tenían los elementos de seguridad”, cuando estaba realizando el trabajo, en declaraciones al programa radial De Igual a Igual, que conduce Cristina Bello por FM Litora. Allí, el gremialista, aportó que “ese trabajo lo tendría que haber estado haciendo una empresa privada. Se lo ofrecieron a los trabajadores del Gloria Montoya y estos lo rechazaron”, dijo y agregó que quienes sufrieron el accidente, “son trabajadores del otro Centro Cultural (por el Juan L.)”, que aceptaron realizar esas tareas.

Brocado lamentó la situación y afirmó que se solicitó a la Secretaría de Trabajo de la provincia, “que inspecciones los lugares y las condiciones de trabjo”, en el municipio.