Convocan este domingo a marcha nacional contra Trump en México

Este domingo 12 de febrero se realizará una protesta general contra la politica migratoria del presidente de Estados Unidos y en defensa de a soberanía de México.

Bajo el lema #VibraMéxico, organizaciones sociales han anunciado una serie de manifestaciones en defensa de la unidad nacional, la soberanía y para expresar su rechazo en contra de las acciones del presidente Donald Trump.

Las marchas y manifestaciones se realizarán el 12 de febrero en Ciudad de México, Mérida (Yucatán), Villahermosa (Tabasco), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Hermosillo (Sonora), Colima (Colima), León e Irapuato (Guanajuato) y Morelia (Michoacán).

Hasta el momento, más de 70 entidades se han sumado a la iniciativa en la que participan ONGs, instituciones educativas y asociaciones empresariales como Amnistía Internacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quien convocó a la marcha, destacó que “No habrá oradores, simplemente se va a cantar el Himno Nacional, esperemos alrededor de las 2 de la tarde”, según rescata el semanario Proceso.

Morera destacó que la marcha es un acto cívico que tiene como fin mostrar la solidaridad con los migrantes en EEUU, así como con otras movilizaciones que se han realizado alrededor del mundo. También explicó que es un movimiento apartidista, por lo que se convoca a todos los ciudadanos.

Marcha en la Ciudad de México

En la capital del país, la marcha iniciara a las 12.00 horas, tiempo local (18.00 GMT), en el Auditorio Nacional y concluirá en el monumento del Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma.

A esa misma hora y en ese mismo punto, también se ha convocado a una marcha similar que lleva por nombre “Mexicanos Unidos”. “Trump no valora todo lo que México y los mexicanos hacemos por su país. Hemos sido retén contra la violencia, inseguridad y paso de drogas. En el tema del narcotráfico, Estados Unidos pone los consumidores y México pone la sangre y los muertos”, expresaron los organizadores de la marcha en un boletín, según rescata El Siglo de Torreón.

Fuente: El semanario