Fernando Cañete: La deuda del Iosper con la Femer es de “entre 16 y 18 millones de pesos”

La obra social provincial y Federación Médica, mantuvieron una reunión en vistas a resolver el conflicto que mantiene por falta de pagos y modificación de aranceles. El 26 de enero se sabrá si los médicos aceptan la propuesta.

El presidente del Iosper, Fernando Cañete, se refirió a la reunión que mantuvo con las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), con el objetivo de avanzar hacia una solución al reclamo de los médicos por pagos adeudados un recorte arancelario. Hubo una propuesta de parte de la obra social, y el 26 de enero la Federación comunicará si acepta la propuesta del Iosper, respecto del ajuste de los aranceles médicos.

Cañete dijo destacó que “tener dirigentes como los que posee actualmente la Femer ayuda a poder encontrar soluciones mediante el diálogo respetuoso. En la reunión que celebramos habían planteado dos demandas. La primera era establecer una fecha cierta para abonar los importes que vienen demorados y cuál era la realidad financiera para las prestaciones del mes de noviembre. El segundo planteo estaba referido al reacomodamiento arancelario”.

“Respecto a la cuestión financiera, este martes hicimos un pago para cancelar parte del mes de octubre y asumimos el compromiso de que entre el 23 y el 27 de enero vamos a cancelar lo que estaba reclamando la FEMER. En estos momentos la deuda que mantenemos con la Federación Médica oscila entre los 16 a 18 millones de pesos”, confirmó el titular del Iosper.

Informó que, en el encuentro, “acordamos volver a reunirnos el 26 de enero próximo para recibir la decisión sobre la oferta que hizo el Iosper con respecto al incremento del arancel. Podrán aceptar la oferta o bien realizarán una contrapropuesta”.

Cañete rehuyó precisar la oferta en torno al arancel realizada por la obra social, argumentando que “decidimos no hacer pública la oferta hasta que la Femer haya consultado a todos los Colegios Médicos. Puedo decir que desde el Iosper hemos ofrecido lo que estamos en condiciones de asumir”, finalizó.

Fuente: Radio Máxima.