Rodríguez Saá pasará la Nochebuena con Milagro Sala

El gobernador de San Luis cumplirá su anuncio de hace unos días y estará esta noche en el penal de Alto Comedero junto a la líder de la Tupac Amaru. Milagro Sala envió un mensaje desde la cárcel.

Alberto Rodríguez Saá acompañará a Milagro Sala en Nochebuena, tal como había anunciado. El gobernador puntano llegará a Jujuy hoy y visitará a Sala en el penal de Alto Comedero.

El encuentro se prolongará desde las 20 hasta las 22, horario autorizado por el Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy. Rodríguez Saá tiene previsto visitarla mañana en Navidad.

La idea original del gobernador era brindar con Sala a medianoche, pero como el horario de visitas no se puede estirar hasta más allá de las 22, decidió regresar el día de Navidad a las 14 para entregarle un presente a Sala.

Rodríguez Saá destacó que  Sala es «una presa política y debe ser liberada en forma inmediata ya que no ha cometido ningún delito, a lo sumo una falta municipal por un acampe y eso es una contravención no un delito, pero el gobernador Morales no lo entiende o no lo quiere entender».

Milagro Sala desde la cárcel

A días de cumplir un año en prisión, Milagro Sala envió un mensaje «a todos los compañeros que me vienen apoyando» y deseó una feliz Navidad «a los presos políticos». Además pidió una mayor organización social «porque el país está atravesando una crisis muy dura».

Desde la cárcel y luego de la represión que sufireron legisladores y militantes en las puertas del Tribunal que juzga a Milagro Sala, la dirigente de lal Tupac Amaru envió un mensaje a todas las personas que la apoyaron y acompañaron este tiempo. El 16 de enero cumplirá un año presa en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy.

Sala agradeció «a todos los compañeros que me vienen apoyando desde hace tiempo, ahora voy a cumplir casi un año presa» y pidió que «no sólo luchen por mí sino que luchen por la Argentina, que lamentablemente se está cayendo y la están destruyendo».

La diputada del Parlasur analizó que «Macri hoy no gobierna» el país sino que «gobiernan los empresarios», por eso le pidió a las organizaciones sociales «que se puedan organizar mucho más de lo que se vienen organizando, porque lamentablemente el país está pasando por una crisis muy dura» y que «los que pagamos somos los más pobres».

En esta línea diferenció dos Argentinas, «la Argentina de Macri, donde está todo bien y donde para él que un pobre tenga un auto, es demasiado» pero «si los amigos de él hacen contratos por muchísima plata, está todo bien. Por eso es que digo que hay que pelearla y seguir peleándola para defender este país, nuestro país nos necesita a todos, sobre todo a los jóvenes».

Para finalizar su mensaje, Sala deseó una feliz Navidad «a pesar de que estoy presa, a todos los que me escuchen y a todos los que me apoyan, a los presos políticos».