Represión policial en Jujuy a dirigentes, concejales y legisladores nacionales

Intentaban ingresar a presenciar la lectura del veredicto del juicio a Milagro Sala. El presidente del Consejo Delibertante de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti se encuentra detenido, la diputada Mayra Mendoza fue golpeada por los oficiales.

mayra-mendoza
La diputada nacional Mayra Mendoza es tomada por el cuello y sujetada de forma violenta durante la represión (Crédito: Foto Sur).

Diputados nacionales y provinciales, dirigentes políticos y referentes sociales que reclaman la liberación de Milagro Sala fueron reprimidos por la Policía de Jujuy cuando intentaron ingresar a los tribunales de esa provincia para la lectura del veredicto en el juicio contra la líder de la Túpac Amaru.

Además, entre los agredidos se encuentra la diputada nacional Mayra Mendoza, quien denunció ante C5N: «Lo único cierto es que en esta provincia no hay estado de derecho y se violan todas las garantías constitucionales». Según denunció la legisladora del Frente para la Victoria, fue «golpeada» y «agarrada del cuello» por la Policía.

represion-jujuy2

Está previsto que hoy el Tribunal Oral Federal dicte la sentencia en la causa por el escrache a Gerardo Morales de 2009. El edificio de los tribunales de Jujuy, donde en breve se leerá el veredicto del juicio, se encuentra vallado y la policía controlaba el ingreso.

Este es el video de cómo se iniciaba la represión cuando los diputados nacionales y funcionarios intentaban ingresar al Tribunal: