Por primera vez un proyecto de alquileres escrito por las organizaciones de inquilinos es tratado en el parlamento

Este jueves 3 de noviembre el Frente de Inquilinos Nacional dará una conferencia de prensa en el anexo del Senado para presentar un proyecto que regule la problemática que sufren 6,5 millones de personas en Argentina.

inquilinos

Por Mariano Osuna

Con participación entrerriana, organizaciones de todas las provincias intervendrán en una jornada histórica en el debate sobre una legislación o cualquier regulación que aborde la situación de 6.500.000 ciudadanas y ciudadanos que sufren en lo cotidiano el abuso de las inmobiliarias con plena complicidad del Estado.

«Las organizaciones nucleadas en el Frente de Inquilinos Nacional comunicamos a los 6.5 millones de inquilinos del país que brindaremos una conferencia de prensa en el anexo del Senado el jueves 3 de Noviembre en Hipólito Irigoyen 1708, 4to piso, salón Maya a las 9.30hs, para explicar en qué consiste el Proyecto de Ley de Alquileres de nuestra autoría y presentado por la senadora Silvina García Larranburu con el acompañamiento de otros senadores», expresó Inquilinos Organizados Entre Ríos en comunicado acercado a Agenda Abierta.

La regulación estatal respecto a la situación de los alquileres frente a una deuda estructural como el techo digno marcará este jueves un paso importante en el involucramiento ciudadano sobre una problemática que atraviesa a una porcentaje importante de la sociedad y que interviene sobre un derecho humano.

«Quizás dimensionemos en un tiempo la importancia histórica que tiene el hecho de que por primera vez un proyecto de alquileres escrito por las organizaciones de inquilinos es tratado en el parlamento. Pero no solo esto es importante, sino también que este proyecto mejoraría la calidad de vida de todos los inquilinos de país de forma inmediata», destacó el comunicado de Inquilinos Organizados Entre Ríos sobre la exposición del jueves en el marco de plan de acción que se viene desarrollando hace unos meses en diferentes puntos del territorio nacional.

En la jornada nacional además de la participación entrerriana, habrá representación de Tierra del Fuego, La Plata, Neuquén, Buenos Aires, San Juan, Rosario, La Pampa, Río Negro, Corrientes y Córdoba. «Tenemos que ser maduros y muy responsables, inquilinos, propietarios y mercados inmobiliarios, para entender que este proyecto de ley beneficia al conjunto de la sociedad y nos acerca a una legislación racional y profundamente democrática», finalizó el comunicado de la organización ciudadana en Entre Ríos.

conferencia