La multinacional Bimbo anunció el despido de 100 trabajadores

La empresa mexicana que controla el 80 por ciento del mercado de panificados comunicó en su planta de Pilar que van a echar una quinta parte del personal de la sede.

bimbo

Pese a que el Gobierno anuncia inversiones y que vendrán meses con reactivación económica,la empresa panificador Bimbo se suma a la ola de despidos. En este marco comunicó la desvinculación de 100 trabajadores de la planta ubicada en Pilar.

Bimbo es una empresa multinacional, con gran importancia en el mercado gastronómico, que desde fines del año anterior comenzó a reducir personal. En esta oportunidad señalaron que es imposible mantener los puestos de trabajo en un contexto de caída de la actividad. Sin embargo prometen abrir una nueva planta en Córdoba a partir de una inversión anunciada en septiembre de 2015.

“Se está trabajando al 50 por ciento de los valores normales. Esto es en parte por la caída de las ventas y el contexto general, pero también hay una política de la empresa de trasladar parte de la producción a otras plantas para justificar el recorte de personal”, indicó Marcelo Sotelo, delegado gremial de la planta, a Página 12.

Los trabajadores piden que el Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca dicte la conciliación obligatoria que permita la reincorporación de los empleados despedidos, pero hasta ahora no recibieron respuesta.

En el mercado local la empresa controla el 80 por ciento del segmento de panificados a través de las marcas Bimbo, Fargo y Lactal. En la planta de Pilar se fabrica el pan lactal de marca Bimbo, Lactal y del supermercado Día. También se produce pan para panchos y hamburguesas, tostadas, galletitas de agua y dulces. Por otro lado son los propietarios de la planta de Fargo de Pacheco, de Alimentos Valente y otra en Villa Tesei.