Presentan libro sobre prácticas de salud mental en personas en situación de calle

Este martes en el Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos se presentará “Prácticas en Salud Mental. Un salto de la desafiliación a la pertenencia”, cuya autora es Lelis Ibarra.

calle

El libro “Prácticas en Salud Mental. Un salto de la desafiliación a la pertenencia”, de Lelis Ibarra, se presentará este martes, desde las 19.30, en la sede del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos, ubicado en La Paz 494, en Paraná.

La publicación se presenta como una “referencia necesaria para los trabajadores del campo de la salud, en materia de intervención como de pesquisa social”.

Según se consignó, este trabajo condensa, desde una sólida propuesta teórico-metodológica, un estudio respecto de la construcción de prácticas en salud mental en personas en situación de calle en la ciudad Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La publicación que presenta la Editorial La Hendija, es “un audaz planteo de la autora para los equipos de conducción y gestión institucional, que obliga ineludiblemente al estudio de un suceso humano que en la actualidad expresa, una vez más, un síntoma del malestar en nuestra cultura”, se indicó.

La autora, Lelis Ibarra, es Licenciada en Trabajo Social y Magister en Salud Mental, de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Rios (UNER), y cuenta con postgrados en Salud Social y Comunitaria realizado en la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de La Plata, con trabajos de campos en Curitiba (Brasil), Río Grande (Tierra del Fuego), Berisso (Buenos Aires) y actualmente se encuentra desempeñándose en la ciudad de Paraná desde el ejercicio en la Atención Primaria de la Salud.