Federico Tomas asumió de manera interina en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos

Este martes el abogado Tomas fue nombrado como Presidente interino del Tribunal de Cuentas en la provincia. Bordet participó del acto de asunción.

tomas

Finalizó la acefalía que predominaba en el Tribunal de Cuentas luego de la renuncia de Guillermo Smaldone. La designación, establecida por la reciente ley aprobada que reglamenta el nombramiento de los titulares de los órganos de control autónomos, respondió a que Tomas es el empleado de mayor antigüedad en el organismo. En la sencilla ceremonia participaron Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, y Claudia Mizawak, presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

“Creo que estábamos en deuda con los Convencionales Constituyentes del 2008, han pasado casi ocho años y esa norma todavía no ha sido reglamentada, así que me parece un avance importantísimo, no solo para el Tribunal de Cuentas sino para el resto de los organismos de control” definió Federico Tomas, presidente interino.

Por su parte, el mandatario provincial, destacó en sus redes sociales que el objetivo del gobierno entrerriano es «tener instituciones serias que puedan ejercer cabalmente el mecanismo de contralor». Y agradeció a diputados y senadores que «trabajaron para lograr el consenso necesario y aprobaron por unanimidad la ley que estableció un mecanismo de concursos para la vacancias del Tribunal de Cuentas en el futuro».

Sobre el nuevo responsable del organismo, Bordet expresó que es «un hombre de esta casa, con una larga trayectoria, donde es el abogado más antiguo, y que no fue elegido arbitrariamente por este gobernador».