El yachting dio el segundo oro olímpico a Argentina

Cecilia Carranza y Santiago Lange ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Brasil. Es la tercera medalla para el país. La primera de oro en la historia del Yachting. Australia y Austria también se subieron al podio.

oro

Subcampeones en el mundial de España 2014, la dupla argentina ratificó su buen momento en los Juegos Olímpicos de Brasil. Carranza y Lange son los primeros oros de la historia de un deporte en crecimiento que desde 1996 en Atlanta viene escalando en los primeros lugares del deporte internacional.

La dupla ganó en la competencia Nacra 17 mixto de vela en el club Marina da Gloria, luego de comenzar la primera etapa con penalizaciones, logró una remontada que terminó con la consagración dorada. La pareja, había concluido la etapa regular de 12 regatas como líder de la clasificación general con 65 puntos y una ventaja de cinco sobre sus escoltas italianos (Vittorio Bissaro-Silvia Sicouri), de modo que les alcanzó con el sexto lugar en la Medal Race. Su planillas tuvieron como posiciones en el resto de las carreras el siguiente recorrido: 11, 2, 13, 2, 12, 6, 1, 6, 9, 2 y 1.