Bomberos Voluntarios pidieron cambios en la ley provincial que los contempla

Cámara de DiputadosSe reunieron con integrantes de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados. Solicitaron la modernización de la normativa local para adecuarla a la nacional.Integrantes de la Asociación Entrerriana de Bomberos Voluntarios participaron este martes de la reunión de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados de la provincia y solicitaron que se revise la actual legislación sobre la actividad, que se la modernice según la ley nacional y se incluya un seguro de retiro.

El diputado Diego Lara destacó “la necesidad de dar un acompañamiento con rango legislativo al apoyo que desde el Poder Ejecutivo se brinda a este cuerpo de Bomberos voluntarios”.

La presentación de realizada en esta reunión se compendió en el expediente N° 663 que contiene una propuesta de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) para sancionar una nueva ley que regule la materia, y que reemplace Ley N° 8.105 y sus reglamentaciones; adecuado a los avances legislativos y modificaciones que se han producido en el marco normativo desde 1987 a la fecha.

APF.